¿Por qué vivir en Barcelona?

Cataluña es una comunidad que se encuentra al noreste de España. Esta es una de las que cuenta con la mayor cantidad de población del país, ya que su capital, Barcelona, es la segunda ciudad con mayor población del país. Esto indica que es una ciudad donde se mueve mucha gente y que es un lugar en donde se puede vivir bien y realizar diferentes actividades.

Cuando hablamos de Barcelona establecemos que es una ciudad llena de colores y de gente de vanguardia. Esta es la capital cosmopolita del país, donde se ven concentradas muchas tiendas famosas, atracciones turísticas y más.

El clima de Barcelona es una de las mejores cosas que tiene la ciudad ya que tiene temperaturas agradables e ideales todo el año. Gracias a esto, se consiguen muchas terrazas y cafés gracias al este. Cuando es primavera, las temperaturas llegan a estar entre los 17° C, por lo que podemos disfrutar de una caminata durante el día sin sufrir de mucho calor durante nuestro trayecto.

En el verano llega el momento ideal para poder visitar todas las playas que se tienen, además de que en pueblos aledaños también existe playas famosas a las cuales mucha gente visita. Una de esta es la del pueblo de Sitges, el cual es famoso por su festival de cine y todas las playas.

Podemos también hablar sobre la cultura catalana, que esta tiene ciertas diferencias con respecto a lo que es la española, ya que tiene diferentes tipos de fiestas tradicionales que se celebran además de las normales.

Una de las celebraciones especiales son las de Sant Jordi, en el cual en toda la ciudad se regalan libros y rosas, además de dulces típicos como la coca de Sant Jordi. Otra de las tradiciones populares es la de Los castellers, en donde las personas se juntan para construir un castillo humano, el cual cuenta con tres partes, que son la “pinya”, el “tronco” y el “pom de dalt”.

No solamente la cultura atrae a la gente, sino que también Barcelona es una ciudad donde existe mucha vida nocturna. Los turistas visitan este lugar para disfrutar de todos los bares y discotecas que hay a lo largo de la ciudad. Además, cada uno de estos, según el barrio en donde estemos tendrá un ambiente distinto, así que nunca será suficiente.

Las más famosas discotecas se encuentran en las diferentes playas, en donde podemos encontrar un montón de turistas y muchos géneros musicales. Una de las ventajas es que estas se encuentran en las orillas de la playa así que podemos estar tranquilamente de fiesta y luego irnos hasta la playa a darnos un chapuzón.

Una parte buena de lo que es Barcelona es que es una ciudad muy segura, ya que podemos estar en horas de la noche caminando y no nos ocurrirá nada ya que siempre hay personas a nuestro alrededor. Claro, a pesar de esto tenemos que estar pendientes de cualquier persona extraña que se encuentre cerca y que puede ser una amenaza para nosotros tenemos que tomar medidas preventivas y buscar ayuda inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *