Motivos para realizar tours por los museos de Cataluña

Cataluña es uno de los destinos turísticos preferidos de los turistas tanto extranjeros como nacionales. Ya que cuenta con infinidades de sitios históricos y recreativos con los cuales podemos tener unas vacaciones increíbles.

En la actualidad cuando hablamos de arte e historia nos enfocamos sin duda alguna en los museos. Cataluña sin duda alguna es una de las regiones que cuenta con los mejores museos, es importante resaltar que hay para cada gusto.

Son muchas las personas que hoy en día realizan turismo cultural y eso incluye las visitas o tours a los diferentes museos de la región que visitan. Es importante resaltar que la mejorar manera de conocer la historia y la cultura de los lugares que visitamos, es a través de sus museos.

Los mejores museos de la región

Sin duda alguna Cataluña cuenta con los mejores museos del mundo. Cabe destacar que existen muchos de los cuales puedes elegir el que más te guste. A lo mejor no te dará tiempo de conocerlos todos en una sola visita.

Pero siempre podrás regresar cada vez que puedas y así tendrás la oportunidad de seguir conociendo. Entre los mejores museos tenemos:

  • El Museo Nacional de Arte de Cataluña: ubicado en la montaña de Montjuïc, este esplendido edificio fue construido en 1929 para la exposición de Barcelona de ese año. En su interior albergada una gran cantidad obras de arte.
  • Museo Picasso: este museo expone una colección completa de las obras del pintor de su etapa de formación. En la cual se puede apreciar el famoso cuadro las Meninas
  • Museo del Futbol Club Barcelona: este museo recibe al año más de 1 millón de personas, en él se pueden apreciar todos los trofeos obtenidos por el equipo.
  • Museo de la Ciencia – CosmoCaixa: un lugar recomendado para toda la familia, en él se pretender acercar a las personas a la ciencia. En este museo podrás encontrar múltiples exposiciones y talleres que nuestras la relación de la ciencia en la vida de la humanidad.

Beneficios de las visitas a los museos

Son muchos los beneficios que obtenemos al dedicar un espacio de nuestro tiempo para conocer la historia el arte del país que visitamos. No solo a nivel internacional. Debemos tener en cuenta que es importante conocer la historia de nuestro país a través de sus museos.

Unos de los beneficios más resaltantes de visitar museos es el aprendizaje que obtenemos al realizar esta actividad, donde podemos apreciar infinidades de obras de arte.

Consejo para visitar un museo

Muchas personas piensan que  realizar una visita a un museo es cuestión de ir y ya, pero la verdad es debemos tomar en cuenta las diferentes opciones que tenemos, ya que muchos de ellos ofrecen visitas guidadas o audio guías.

En el caso de Cataluña que hay casos donde solo se utiliza el idioma catalán para realizar las guías. Por eso es importante que verifiques esta información antes de contratar los servicios de visitas guiadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *