Razones para visitar Montjuïc

Hoy en día muchas personas esperan con ansias, tener unos días libres para salir de vacaciones, sin lugar a dudas son muchos los lugares que podemos visitar dentro de nuestro país, pero también hay muchos sitios atractivos en otros países.

Uno de los lugares que atraen a las personas para pasar sus vacaciones es Cataluña, esta región cuenta con innumerables actividades que podemos realizar, además de bellos paisajes que te quitaran el aliento.

Ir a Cataluña y no visitar la montaña de Montjuïc, es como no haber viajado. Sin duda alguna esta es una actividad que puedes realizar con nuestros familiares y amigos.

Ruta que podemos tomar para llegar

Si quieres visitar este mágico lugar tienes varias opciones con las cuales puedes llegar. En primer lugar tenemos el teleférico, esta es una buena opción para aquellas personas que no le tienen miedo a las alturas. Cabe destacar que el costo del boleto es un poco caro pero vale la pena por la belleza del paisaje.

Para aquellas personas que buscan opciones más seguras, hay diversas líneas de buses que llegan hasta el castillo. Los profesionales recomiendan esta opción para aquellas personas que no pueden viajar en teleférico, ya que sienten que su seguridad corre peligro.

Pero para aquellas personas que le gustan viajar en metro, está la ruta en el funicular, este medio de transporte solo tarda cinco minutos en llegar a su destino. De esta manera podrás aprovechar el  tiempo para visitar todos los lugares que te esperan en esta majestuosa montaña.

Lugares que podemos visitar

Aunque no lo creas esta impresionante montaña alberga  una cantidad de lugares de gran interés que puedes visitar. Los expertos aseguran que está ligada al deporte por la gran cantidad de instalaciones deportivas. Cabe destacar que estas fueron hechas para los juegos olímpicos de 1992.

Por otra parte encontraras

  • Jardines botánicos, Este jardín fue creado en los años 70 y tiene una gran variedad de especies de cactus, palmeras y algunas plantas exóticas tropicales.
  • El cementerio de Montjuïc, este cementerio fue construido en el siglo XIX en las paredes rocosas de la montaña.
  • La fuente mágica, sin duda alguna es una de las atracciones más visitadas de Montjuïc, por su impresionante juego de agua y luz que te dejara con la boca abierta. Es importante que consultes los horarios disponibles
  • El castillo de Montjuïc, es un castillo construido en 1642 como base militar, cuenta con exposiciones y actividades interesantes para los más pequeños de la casa.
  • El museo nacional de Cataluña, un majestuoso edificio en el cual encontrar impresionantes obras de arte y pinturas románticas.

Recomendación para disfrutar la visita.

Para visitar este hermoso lugar te recomiendo que lo hagas acompañado de un guía turístico, puesto que si es tu primera vez en ella, podrías sentirte desorientado, y esta es una manera de garantizar tu seguridad.

Lamentablemente no podeos olvidarnos que la delincuencia está presente en cualquier lugar, está en nosotros tratar de evitar ser víctimas de ellos. Por eso recomiendo que vayas acompañado de un experto.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *