La comunidad que quiere ser más

Cataluña es una comunidad muy importante en España, es una comunidad autónoma pero que se ha atrevido a querer ser más, es por ello que hoy en día Cataluña tienen serios problemas en la política, que, aunque se han tardado de erradicar, siguen todavía muy latentes.

No ha pasado un año desde que el gobierno de Carles Puigdemont se atrevió a querer que Cataluña fuera un país independiente del Reino de España, lo cual trajo muchos problemas, como consecuencia muchas empresas perdieron mucho dinero y otras aun sufren las consecuencias.

Pero en la actualidad los catalanes se tratan de recuperar, y aunque se trata de una comunidad con mucho potencial, la misma es cada día más importante en otros aspectos, como el deporte, la ciencia y las artes.

En Cataluña se tiene muchas oportunidades de vivir plenamente, especialmente por la seguridad con la que se cuenta la cual es profesional en su mayoría, ya que muchos catalanes contratan a cerrajeros profesionales para hacer que sus bienes siempre estén protegidos.

Y como en Cataluña hay mucha demanda de cerrajeros, entonces los mismos son muy buenos, razón por la cual en esta comunidad se cuentan con muy buenos profesionales en esta área, los cuales cada vez ofrecen mejores servicios.

 

Los sentimientos independentistas

La independencia era uno de los objetivos de los catalanes, pero hoy en día estos han tenido que hacerse a un lado, pero esto por los momentos, ya que para muchos catalanes la independencia es un derecho al cual nunca se debería renunciar.

Pero aun hoy, a pesar de todas las situaciones vividas, en Cataluña se tienen muchas dificultades políticas, pero esto no es algo que va a dividir a esta población, la cual ha entendido muy bien que solo unida pueden ser más fuertes.

Quizás lo que no permitió que en Cataluña se diera la independencia el año pasado fue el hecho de que la comunidad estaba dividida, por ello, y hasta que los catalanes no se pongan de acuerdo, temas como los de la independencia no se podrán superar, ya que siempre quedan los que están de acuerdo con las decisiones centrales y lo que no lo están.

En la actualidad Cataluña se concentra en desarrollarse como comunidad, potencia en muchos aspectos, y es que esta claro para los catalanes que ellos son mucho más que política, son personas que están dispuestos a luchar por defender sus ideales, ya sea independientes o no.

Y es que en Cataluña hay mucha independencia actualmente, se trata de una comunidad autónoma, la cual tiene muchas leyes que no hay en el resto de España, y las mismas han funcionado muy bien, pero al parecer hay catalanes que quieren mas, quieren ser una nación.

Por ahora a los catalanes les tocara conformarse con ser una comunidad independiente, la cual es una de las más importantes de España y de Europa, y que no solo es famosa por sus problemas políticos, sino porque se destaca en muchos otros ámbitos de la vida.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *