La calidad del aire de Cataluña

Ningún ser humano puede sobrevivir a la ausencia del agua o del aire, en un modo lento pero igual de mortífero es su contaminación silente. Pero parece que alguna parte de la humanidad no logra entender lo importante que es mantener el aire lo mas puro posible, o al menos no ser un factor contaminante.

Los países mas responsables (como también los mas contaminantes) se han propuesto medir desde algún tiempo la calidad el aire y mantener controlados su fuentes de contaminación, haciendo un análisis profundos de sus causas para hacer soluciones efectivas a los problemas.

Realmente se esta haciendo un esfuerzo integrado para cumplir con las restricciones de emisiones de particular contaminantes del Aire. E incluso en Cataluña, se mantiene un mapa en línea con los valores de los componentes, las ciudades que están mas afectadas durante el día, recomendando según una data de las emisiones recolectadas de los horarios y las ciudades donde el aire es mas puro.

La contaminación del aire se puede medir por equipos que están apostados en puntos estratégicos y la manipulación de la información real resulta interesante para darles a cualquier individuo la información mas acertada.

Quizás pudiésemos medir también el nivel de delincuencia real de cada zona, para no dejar nuestra propiedades y nuestra propia integridad en manos de vándalos. Por ahora solo nos queda contar con los buenos servicios de cerrajería de la ciudad y esperar que nuestros cerrajeros profesionales se reinventen para aportar mas novedad a la seguridad física de los espacios.

¿Que hace el Estado para evitarlo?

Pues además de aliarse con otros países en búsquedas de soluciones mas asertivas, ha determinado que un gran foco de contaminación es la emisión de contaminantes a partir de los autos mas antiguos. Logrando encaminar un proyecto piloto de clasificación de autos con mayor índice de contaminación para etiquetarlos y poder visualizar rápidamente que tan favorables son con el ambiente.

En Cataluña, existen otros aspectos de contaminación del aire como el conocido polvo del Sahara que supone un problema en la calidad del aire mas complejo y profundo. Pero por ahora los autos estarán enviando un mensaje de conducta responsable con el ambiente y fomentando el cambio de la flota de autos nuevos, con la etiquetas ambientales siendo la azul cero emisión, azul con verde y verde la mas nobles y la etiqueta amarilla.

¿Que puedo hacer para colaborar?

Se sabe que las pruebas pilotos no siempre resultan pero aliñarse con la intención de mejorar es una responsabilidad de todo ciudadano, Es bueno fomentar la matriculación de los autos sea cual sea la condición de emisiones.

Además desde nuestro hogar y trabajos se debe evitar la emisión por medio de la quema u otro proceso, enviar particular al ambiente, por pequeño que parezca el hecho. Enseñarle a los niños y jóvenes lo importante de ser cuidadores del ambiente.

China por ejemplo ha sido catalogado como el país mas contaminante, seguido de Estado Unidos y Rusia. A nadie le gusta estar encabezando listas de este estilo negativos, bueno entonces cambiemos culturas y hagamos la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *